Firma china suspendió venta de muñeco de Steve Jobs por presión de Apple
In Icons detendrá la producción y venta del producto.
"Esto debido a nuestra sincera sensibilidad hacia los sentimientos de su familia", se dijo en un comunicado.
La compañía china In Icons, que lanzó a la venta un muñeco de Steve Jobs, fundador de Apple recientemente fallecido, anunció en su web que suspenderá la producción y venta de este producto tras recibir "inmensa presión" de los abogados de la compañía y de la familia del creador.
"Hemos decidido detener completamente la producción y venta de la figura de Steve Jobs, debido a nuestra sincera sensibilidad hacia los sentimientos de su familia", señaló un responsable de la firma en un comunicado.
La empresa añadió que respeta los derechos de propiedad intelectual, y que su intención no era molestar a la familia de Jobs, aunque señaló que la suspensión de la venta "causará decepción en muchos fans".
"Discúlpenos, pero no hay otra alternativa que conseguir el beneplácito de la familia de Steve Jobs", señaló el comunicado, prometiendo devolver el dinero a los clientes que habían hecho ya ordenes de compra de la figura.
El responsable de In Icons, que no se identificó en el comunicado y dijo ser "un gran admirador de Jobs desde hace 25 años" que quería con la figura homenajear al gran gurú de la tecnología.
Características
La figura, de 12 centímetros de alto, mostraba al típico Jobs de las ceremonias de presentación de los productos de Apple, en jeans, zapatillas, y sentado en un taburete.
Tenía distintos juegos de manos intercambiables en distintas posturas, y, cómo no, contaba con manzanas, una entera y otra mordida simulando el logotipo de la firma.
In Icons pretendía venderla por 99,99 dólares (aproximadamente 49.250 pesos) en cajas que imitaban a las de Apple y la portada del popular libro biográfico de Jobs.
El responsable de la compañía china cuenta en el comunicado que hace cuatro años se fabricó un muñeco personal de Jobs para adornar la mesa de su oficina -junto a su Mac- y que tras el fallecimiento del empresario, el 5 de octubre del pasado año, decidió comercializarlo para compartir su admiración.