Carlos Larraín: No creo que deba dar explicaciones como si hubiera hecho alguna maldad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Senador RN se declaró "perplejo" por la reacción ante su acuerdo con la DC.

En Cooperativa descartó "trampa" al Ejecutivo por el acuerdo.

El senador y presidente de RN, Carlos Larraín, se manifestó "perplejo" por la reacción oficialista y de la UDI ante el documento presentado con la DC para reformas políticas, asegurando que no debe dar explicaciones "como si hubiera hecho alguna maldad".

Imagen"Me declaro perplejo, bastante sorprendido, porque nosotros lo que hicimos con la directiva de RN y de la DC fue suscribir un documento con una explicación de motivos, con un raciocinio", dijo Larraín a El Diario de Cooperativa: "Ahí hay ideas para la discusión, que es parte muy importante del trabajo de los partidos".

"No hemos hecho ningún cálculo chico, estamos pensando en cómo pueden mejorar la vida política del país, o sea puras buenas vibraciones. No justifico una reacción así tan fuerte" recalcando que "no hay ninguna trampa al gobierno; actuamos autónomamente".

El senador dijo que sí le dijo al timonel UDI Juan Antonio Coloma "muy sucintamente" que estaba en conversaciones con la DC sobre el régimen político, y por ello "también me sorprendió" que ellos también estuvieran conversando "pero de esas conversaciones a mí no me contaron nunca y no tengo nada que decir".

Larraín insistió que llamó a Coloma "el día antes" del acuerdo; "el día que lo suscribimos hablamos dos veces, no estaba tan enojado, pero veo que se han ido enojando otro poco". Por ello esperará que "afloje un poco el ambiente" antes de comunicarse.

Ante ello, "no creo que deba dar explicaciones como si hubiera hecho alguna maldad".

La propuesta"Los partidos somos autónomos y no somos sucursales", recalcó el senador RN, quien dijo sentirse "bastante orgulloso de la criatura", en referencia al texto presentado con la DC, y defendió su opción a conversar, ya que "nosotros tenemos derecho a conversar con quienes podamos y con quien se pueda tener un lenguaje común en torno a la política".

Con su propuesta, aseguró Larraín, "pusimos un huevito en el sistema de la discusión política chilena y creo que puede evolucionar bien -si acaso hay buena voluntad y menos rigidez- y veamos, y si no resulta nada, no se ha acabado el mundo".