Trabajadores criticaron "desfachatez" de Tur Bus y responsabilizan también al Gobierno
El dirigente Patricio Carreño reconoció que la amenaza de cierre de la ministra Matthei "se veía venir".
Las autoridades, sin embargo, "tienen leyes y no las hacen cumplir", acusó.
El dirigente del sindicato de trabajadores de Tur Bus, Patricio Carreño, dijo que la amenaza de cierre de la empresa efectuada por la ministra Evelyn Matthei "se veía venir". Sin embargo, indicó que el Gobierno también tiene responsabilidad en los accidentes fatales recientes por su falta de fiscalización de las condiciones laborales que ellos viven.
"Esto se veía venir, porque la desfachatez para estar haciendo estas cosas ya era demasiada" dijo Carreño respecto de las malas prácticas de la compañía, que en menos de una semana protagonizó dos accidentes fatales en rutas del país, el último de ellos ayer, en las cercanías de Tocopilla, con dos muertos.
El modo como actúa Tur Bus "en un sentido es súper malo, pero yo quiero decir que esto también es culpa del Gobierno".
"¿Para qué andamos con cuestiones? No es necesario que se termine el mundo para arreglar las cosas. Ellos (las autoridades) tienen el poder para realmente ordenar esto, tienen leyes que no las hacen cumplir. Entonces, ¿de qué se quejan?", dijo Carreño.
El líder sindical dijo, además, que no cree que se concrete la "amenaza" de la ministra de Trabajo, pero adelantó que tendrán una audiencia con Matthei el día 26 de enero, para tratar el tema.
Por su parte la gerencia de Turbus declinó referirse a los dichos de la ministra.