Justicia aclaró que medidas precautorias contra La Polar sólo benefician a 1.000 clientes
El fallo de la Corte de Apelaciones sólo se refiere a quienes demandaron a través de Chile Ciudadano.
Abogado de la fundación aseveró que quienes demandaron a través del Sernac quedaron "desamparados".
La Corte de Apelaciones de Santiago aclaró que sólo los poco más de 1.000 clientes que demandaron a La Polar a través de la Fundación Chile Ciudadano están afectos a la medida precautoria que congeló la deuda y prohibió la celebración de actos y contratos con la multitienda.
El abogado del organismo Tomás Fabres afirmó que con esta medida "nos permite resguardar los intereses de todas las personas que confiaron en la fundación y deja en el más completo abandono a las personas que reclamaron en el Sernac".
Fabres recalcó que "quienes reclamaron en el Sernac y no se hicieron parte en el juicio confiando en las gestiones desde el delito público están en el completo desamparo. Ya van a ver cómo sus pagarés circulan por toda la banca".
"Quienes confiaron en la fundación, por el contrario, y se hicieron parte del juicio con nosotros han sido beneficiados con esta medida precautoria. Pueden dormir tranquilos porque no se va a mover nada en sus cuentas, en sus líneas de crédito ni en sus pagarés", enfatizó.
"Que la ciudadanía juzgue dónde vale la pena poner las fichas", puntualizó el abogado.