La Polar celebró fallo de la Corte de Apelaciones: Evitamos un grave efecto económico
La firma recibió con satisfacción la resolución del tribunal de alzada.
Se aclaró que el beneficio sólo será recibido por los 1.000 demandantes de Chile Ciudadano.
La empresa La Polar recibió con satisfacción la aclaración de la Corte de Apelaciones respecto a que las medidas precautorias que congeló deudas y prohibió celebración de actas y contratos con la multitienda beneficia solo a los 1.000 clientes que demandaron a la firma a través de la Fundación Chile Ciudadano.
"Esto evita el grave efecto económico que habría tenido la interpretación literal de la medida decretada, que fue informado al mercado a través de un hecho esencial el viernes 13 de enero, y nos permite seguir operando con normalidad", afirmó la empresa en un comunicado.
"Desde que conocimos la resolución del 12 de enero, hasta la fecha, nos abstuvimos de contactar a todos los clientes que tienen alguna repactación unilateral, como tampoco pudimos ayudar a los más de 300 clientes que se habían acercado a nuestras tiendas a regularizar su deuda, lo que sí podremos hacer a partir del lunes", añadió la multitienda.
"Como hemos sostenido desde el primer día, el objetivo de la nueva administración de La Polar es dar una solución definitiva a aquellos clientes afectados por estas malas prácticas, por lo que reiteramos el llamado a acercarse a cualquiera de nuestras tiendas y negociar un plan acorde a sus posibilidades de pago", concluyó la firma.
El abogado de Chile Ciudadano Tomás Fabres afirmó que esta medida permite "resguardar los intereses de todas las personas que confiaron en la fundación y deja en el más completo abandono a las personas que reclamaron en el Sernac".