Abogado del caso Lewinsky defenderá al fundador de Megaupload
Robert Bennett, quien representó a Bill Clinton, se encargará de la defensa de Kim Schmitz.
Los cuatro detenidos comparecerán en tribunales neozelandeses el próximo lunes.
El fundador de Megaupload, Kim Schmitz, detenido en Nueva Zelanda tras ser acusado de piratería por las autoridades de Estados Unidos, será defendido por el abogado del ex presidente estadounidense Bill Clinton en el caso Lewinsky, Robert Bennett, informó este sábado la prensa neozelandesa.
Schmitz, más conocido por Kim Dotcom, y otros tres directivos de Megaupload comparecerán el próximo lunes ante un tribunal de la ciudad de Auckland que fallará sobre la petición de libertad bajo fianza formulada por los representantes legales de los acusados.
Tras su detención, el tribunal decretó este viernes prisión preventiva para Schmitz y los otros tres directivos de la empresa.
Junto al alemán Schmitz, Finn Batato y Mathias Ortmann, así como el holandés, Bram van der Kolk fueron detenidos en diversos operativos policiales llevados a cabo en Auckland en respuesta a un requerimiento de las autoridades estadounidenses, que han solicitado la extradición de los tres alemanes y del holandés.
Las autoridades de Estados Unidos cerraron el portal de descargas Megaupload al considerar que forma parte de "una organización delictiva responsable de una gran red de piratería informática mundial".
En el caso de que la Justicia de Nueva Zelanda conceda la extradición, Schmitz y los otros tres detenidos afrontarán en Estados Unidos cargos por los delitos de crimen organizado, lavado de dinero y de violación de la ley de derechos de propiedad intelectual internacional.