Siria entregó a Beirut pescadores libaneses secuestrados, uno de ellos muerto
El fallecido, producto de los disparos, fue un adolescente de 16 años.
La liberación ocurrió después de varios contactos entre el Ejército libanés y las autoridades sirias.
Las autoridades sirias liberaron la noche de este sábado a dos pescadores libaneses y el cadáver de un tercero, secuestrados horas antes por uno de sus navíos en el norte del Líbano, informó este domingo el diario An Nahar.
El periódico libanés dijo que dicha liberación ocurrió después de varios contactos entre el Ejército libanés y las autoridades sirias, y de que el presidente del Líbano, Michel Suleiman, lanzara un llamamiento para su puesta en libertad.
La mañana de este sábado, un barco sirio se acercó a la embarcación de los pescadores en la costa de la región de Akkar, en el norte del Líbano, a los que disparó antes de capturarlos.
Un adolescente de 16 años resultó muerto por los disparos, lo que ocasionó el cierre de la carretera que conduce a Damasco desde la localidad septentrional libanesa de Arida, de donde son originarios los secuestrados.
Según la agencia oficial de noticias siria, Sana, la embarcación libanesa se había infiltrado en las aguas territoriales de su país y sus ocupantes trataban de hacer contrabando de armas y dispararon contra el navío sirio.
Los límites entre Siria y el Líbano no están bien definidos y a menudo se producen incidentes de esta índole, agravados últimamente por incursiones sirias en el territorio libanés en busca de supuestos terroristas que han cometido actos de violencia en su país.