Los Jaivas protagonizaron gran cierre del Festival de Olmué
El Patagual también aplaudió a rabiar a Pablo Milanés.
El humor de Zip Zup arrancó carcajadas.
Los Jaivas fue el encargado de cerrar en lo alto la jornada de clausura de la versión 2012 del Festival del Huaso de Olmué, con un show donde recorrió sus éxitos y también se sumó a los homenajes a Violeta Parra.
La velada se inició con el trovador Pablo Milanés, quien incluyó en su repertorio las canciones "Gracias a la vida" y "Paloma ausente" de la folclorista, al igual que "Los momentos", original de Los Blops.
Luego llegó el turno de Zip Zup y su rutina de chistes "blancos", con los que arrancó risas y aplausos, en una noche donde el folclor estuvo a cargo de Los Huasos de Algarrobal y tonadas de todos los tiempos.
Resultado de la competencia dividió al público
La mayor parte del público de El Patagual no estuvo de acuerdo con el veredicto del jurado de la competencia "Chile canta a Violeta", que dejó a Miguel Barriga y su versión de "El sacristán" en segundo lugar y un cheque por dos millones y medio.
Así lo sentir cuando La Guacha fue anunciada como ganadora del Guitarpín y seis millones de pesos por su interpretación de "Arriba quemando el sol", por lo que no extrañaron algunas pifias y gritos como "Injusticia, injusticia" o "El sacristán, el sacristán", canción de todas formas fue escogida como la más popular en el apartado que se definió vía mensajes de texto.