Leo Caprile y el Festival de Olmué: "Fue una locura de positivo"
El animador destacó los shows de Yuri y la competencia homenajeando a Violeta Parra.
Adelantó que para el 2013 le gustaría ver a Eva Ayllón, Vicentico o Andrés Calamaro.
El animador del Festival del Huaso de Olmué, Leo Caprile evaluó la versión 2012 del Festival del Huaso de Olmué, destacando actuaciones como las de la mexicana Yuri, Pablo Milanés y el humor.
"Este festival fue una locura de positivo, creo que sacamos grandes enseñanzas y pusimos en práctica todo lo que aprendimos en los siete años que tenemos el festival", dijo a Cooperativa.
"Manejámos notablemente la parrilla", explicó el conductor, señalando que "había apuestas que todos poníamos en duda, por ejemplo el caso de Yuri, era tan como 'chancho en misa' y demostró que era una artista de altura internacional", señaló.
"Vivimos momentos notables, como la noche de clausura con Pablo (Milanés) se vivió un momento notable (...) y el cierre con Los Jaivas que yo decía sobre el escenario 'cuándo nos vamos a cansar de verlos'", aseguró.
Con respecto a la competencia, indicó que "cuando hay un jurado, las democracias como que no funcionan a la perfección".
"El público tiene que madurar en ese sentido y sobre todo cuando estamos hablando de competencias de tanto estilo (...) el público quedó un poquito en deuda y con la categoría que este festival tuvo", añadió.
Caprile confesó que en una próximo versión le gustaría ver un homenaje al tango chileno, Eva Ayllón, Vicentico o Andrés Calamaro.