Tras su retiro en Melbourne, Mikhail Kukushkin piensa en España
El kazajo advirtió que pese a las ausencias, el conjunto hispano es de gran nivel.
Ambos elencos se medirán en febrero por la primera ronda del Grupo Mundial.
El tenista Mikhail Kukushkin (92°), que se retiró este lunes del Abierto de Australia y que enfrentará con el equipo de Kazajistán a España en la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, señaló que aunque el equipo español no cuente en esta fase con algunos de sus componentes habituales, tiene muchos jugadores de gran nivel.
Para el choque que se disputará del 10 al 12 de febrero en Oviedo (España), el nuevo capitán hispano, Alex Corretja, aún no dio a conocer la lista de convocados, si bien algunos jugadores como Rafael Nadal (2°), David Ferrer (5°) y Feliciano López (19°), ya anunciaron públicamente que no estarán.
Pese a ello, Kukushkin indicó que "aunque ellos no jueguen, seguro que será una eliminatoria muy dura. España tiene muchos buenos jugadores, de los mejores del circuito".
El kazajo reconoció que serán "unos partidos muy complicados para nosotros, especialmente porque ellos juegan en casa y además sobre tierra batida".
Sin embargo, aseguró que no dan la eliminatoria ante España por perdida. "Estamos esperando con ganas esta eliminatoria. Haremos todo lo posible para intentar batirles, pero, por supuesto, será dura. Vamos a intentar ganar", recalcó.