Juez del caso Juan Fernández inspeccionó talleres de la empresa que fabricó el CASA 212
Juan Cristóbal Vera realiza diligencias que ayuden a la investigación del accidente.
Abogado de familiares calificó de "fundamentales" las pericias del magistrado.
El ministro en visita Juan Cristóbal Vera, a cargo de investigar la tragedia aérea en Juan Fernández, inició este lunes una jornada de inspección de los talleres de la empresa CASA, fabricantes del avión modelo 212 en que viajaban las 21 víctimas del accidente.
El magistrado realizará una serie de diligencias en España junto a peritos de la Universidad Politécnica de Madrid, entre ellas una visita a los hangares de la empresa Airbus.
El abogado Alfredo Morgado, querellante de algunas de las familias de las víctimas, explicó que "aquí se ha recreado lo que es las inmediaciones, mediante un maqueta de la isla de Juan Fernández, y conjuntamente con ello, se realizan pruebas aerodinámicas en un túnel de viento, prueba pericial fundamental para establecer las condiciones que debió atravesar la aeronave con un fuerte viento cruzado y sobre todo cuando está a baja cota".
Morgado enfatizó que "es una prueba pericial fundamental que tiene por objeto establecer el por qué se precipita la aeronave y es tremendamente importante para el éxito de la investigación".