Expertos auguraron otros 20 años de luces y éxitos para Broadway
"El deseo del público de asistir a experiencias vitales sigue siendo muy fuerte", explicaron.
Además, destacaron que las audiencias "tienen potencial para crecer".
La evolución de Broadway en los próximos veinte años centró unas jornadas en Nueva York en las que 16 personalidades de la industria debatieron sobre el futuro de la meca de los musicales en la Gran Manzana y auguraron que brillará tanto como lo hacen ahora las luces de sus teatros.
"En la medida en que Broadway siga satisfaciendo los deseos del público de nuevas experiencias, su futuro seguirá siendo brillante", afirmó Jim McCarthy, uno de los organizadores del evento, TEDxBroadway, en el que subrayó que "las oportunidades de negocio serán muy reales para un proyecto ganador".
Director de una empresa dedicada a potenciar internet como plataforma de entretenimiento, McCarthy aseguró sentirse "muy optimista" sobre el futuro de Broadway de aquí a 2032, ya que, dijo, "el deseo del público de asistir a experiencias vitales sigue siendo muy fuerte".
Asimismo, el experto destacó que las audiencias "tienen potencial para crecer" gracias a los nuevos medios, que posibilitan que "ya no sea necesario reunir al público dentro de un mismo teatro" para acceder a los espectáculos.
De cualquier forma, añadió que las claves para el éxito de las futuras producciones seguirán siendo contar con "grandes dosis de talento" y garantizar que ofrecen "un material de alta calidad y original, que sea nuevo y verdaderamente innovador".
De originalidad versó la intervención del Jordan Roth, presidente de Jujamcyn, una compañía propietaria de cinco teatros, a quien le preocupa que en los musicales basados en libros o películas, como en su día lo fue "My fair Lady" o en la actualidad "El rey león", se priorice "el qué frente al cómo" y se descuide la creatividad.
"Las fuentes en las que se basan los espectáculos son importantes, pero no son lo único, porque limitan la forma y, de este modo, limitan también el futuro", apuntó.
Roth aseveró que "la vida se ha hecho más valiosa y única en un mundo como el actual, donde proliferan las pantallas", por lo que Broadway debe incidir en "la experiencia que comparten unos extraños en la misma sala, que es un intercambio interactivo".
Así, aunque la historia sea la misma que la de un libro o una película, hay que explotar "el vocabulario de este medio, que radica precisamente en la magia que tiene el escenario, ésa que hace que tengas que estar allí para vivirlo y que es lo original del teatro", concluyó.