Médico que operó a siamesas: "Nunca pensé que íbamos a cumplir lo que habíamos prometido"
Verónica Abdala aseguró que lo lograron gracia a "la pericia y la experticia" de los especialistas.
"Teníamos mucho temor por la malformación genética de María José", relató a Cooperativa.
La neuroortopedista Verónica Abdala, que participó de la separación de las siamesas María José y María Paz Navarrete, confesó en Una Nueva Mañana que "nunca pensé que íbamos a cumplir lo que habíamos prometido".
"Creo que la pericia y las experticia de los equipos quirúrgicos, que eran todos cirujanos con mucha experiencia en su tema" permitieron "que lo que se había pensado y planificado para ir sorteando las dificultades, ocurriera", relató.
La especialista agregó que "tuvimos suerte por un lado y nos preparamos bastante bien".
"Sí teníamos mucho temor por la malformación genética de María José, por la que había sido intervenida unos 20 días antes y que al comienzo no pudo ser vista", explicó.
"Las cosas no se dieron, Dios no quiso, las dos estaban en riesgo, pero bueno, así son las cosas, hay que seguir adelante y luchar por la pequeña que está", añadió la especialista en referencia al deceso de la pequeña.
Sobre el futuro de María Paz, Abdala indicó que "va a requerir muchas operaciones para su reconstrucción: es una niña que todavía requiere de mucho tratamiento médico, pero hasta acá va muy bien, lo va sobrellevando muy bien y pensamos que tiene muy buenas expectativas".