Holandés pidió nulidad de sentencia por crimen de joven peruana
Joran van der Sloot fue condenado a 28 años de prisión.
Abogado aseguró que "hay datos falsos" en el fallo del tribunal.
El holandés Joran van der Sloot presentó un recurso de nulidad contra la sentencia que lo condenó a 28 años de prisión por el asesinato de la peruana Stephany Flores, informó su abogado.
La Tercera Sala Penal para Reos en Cárcel condenó el pasado día 13 a Van der Sloot por los delitos de homicidio calificado y hurto simple, por los hechos cometidos en el 2010, y su sentencia se cumplirá el 10 de junio del 2038.
Sin embargo, su abogado, Luis Jiménez, declaró al portal del diario El Comercio que cuestionó "el contenido de la pena y que se acceda a una rebaja en los años" de la sentencia porque su cliente sí ha colaborado con la justicia en la resolución de este caso.
A diferencia de lo que manifiesta el fallo judicial, Jiménez afirmó que Van der Sloot se entregó a la justicia en Chile, cuando escapó a ese país tras el homicidio, y "dio detalles de cómo se había cometido el crimen".
Además, el abogado afirmó que "hay datos falsos consignados en esa sentencia", como el señalar que el acusado se negó inicialmente a aceptar los cargos y trató de evitar su responsabilidad.
La sentencia contra Van der Sloot, de 24 años, se dictó 48 horas después de que el acusado confesase haber cometido el crimen y se acogiera a la ley de la conclusión anticipada para intentar reducir la sentencia de 30 años de prisión pedida por la fiscalía.