Un total de 45.000 neumáticos se usarán en 2012 en la Fórmula 1
Así lo anunció Pirelli, el único proveedor del Campeonato Mundial.
El presidente de la empresa dijo que esperan "carreras impredecibles".
El Mundial de Fórmula 1 2012, que arrancará el 18 de marzo en Melbourne (Australia), sede del primero de los 20 Grandes Premios programados, empleará un total de 45.000 neumáticos a lo largo de todo el campeonato.
Así se anunció este miércoles en el circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi, donde Pirelli, el proveedor único del certamen, efectuó su presentación para la próxima temporada.
Los neumáticos para la alta competición se producen en la fábrica de Izmit, en Turquía, donde los ingenieros pusieron en marcha "maquinaria artística y tecnologías innovadoras para fabricar neumáticos que se acoplen perfectamente a las necesidades de las carreras", explicaron los responsables de la empresa.
El italiano Marco Trochetti, presidente de Pirelli, declaró que esperan "carreras impredecibles", que agradezcan "tanto los pilotos, como los espectadores".
"Después de la experiencia del año pasado, los equipos nos pidieron que siguiéramos suministrando neumáticos con las características que contribuyeron a las carreras espectaculares que se vivieron en 2011. Y eso es lo que hemos hecho, optimizar los compuestos y los perfiles para garantizar prestaciones mejores y más estables", indicó Tronchetti.
"Esperamos carreras impredecibles, con una amplia gama de estrategias y con un buen número de pit-stops, factores que tanto el público como los pilotos hicieron disfrutar tanto a los pilotos como al público durante el año pasado", comentó.