Miles de egipcios celebran en El Cairo el primer aniversario de la revolución
El candidato presidencial Amor Musa recordó y homenajeó a las víctimas de la revuelta.
En medio de las celebraciones manifestó que "la revolución continúa".
Decenas de miles de egipcios se congregan en la emblemática plaza Tahrir de El Cairo para celebrar, en un ambiente entre festivo y reivindicativo, el primer aniversario de la revolución que derrocó al ex presidente Hosni Mubarak.
Según constató la agencia EFE, hay una abundante presencia de seguidores islamistas, muchos de ellos con insignias de los Hermanos Musulmanes, además de numerosas familias que se han acercado a la plaza con niños, aprovechando que es día festivo.
Una gran pancarta en Tahrir sintetiza de forma precisa el sentir mayoritario: "La revolución continuará hasta que se cumplan sus exigencias".
Y algunas de estas demandas vienen recogidas en otras pancartas y carteles, con eslóganes como "No a la Constitución bajo el gobierno militar", o "Prisión para los 'felul'" (opositores al régimen).
Homenaje y convocatoriaEl candidato presidencial Amro Musa, recordó que hay que homenajear a las víctimas de la revuelta, que "sacrificaron sus espíritus por el éxito de la revolución".
Musa, que participó en una marcha que llegó a la plaza, destacó, en palabras a los seguidores que le rodeaban, en que "hoy no es un día para festejar sino para recordar aquel día histórico".
"¡La revolución continúa y no será vencida!", gritó Musa, en medio de miles de personas que coreaban "Viva Egipto".
El candidato, que figura entre los favoritos para convertirse en el primer presidente democrático del país, insistió en que la Junta Militar debe entregar el poder antes de julio a un "poder elegido" para que el país no se convierta en una dictadura.
Pese al carácter predominante pacífico de la jornada, hubo tensión y peleas esporádicas entre jóvenes revolucionarios del Movimiento 6 de Abril y partidarios de la Junta Militar que se manifestaban en el barrio cairota de Abasiya.