Barcelona eliminó a Real Madrid de la Copa del Rey tras vibrante empate
Ambos equipos brindaron espectáculo, pero la escuadra de Alexis Sánchez clasificó gracias a su triunfo en la ida.
El chileno fue titular, pero salió reemplazado tras sufrir una lesión en el hombro izquierdo.
FC Barcelona, con el chileno Alexis Sánchez como titular, clasificó a las semifinales de la Copa del Rey tras dejar en el camino nada menos que a su archirrival y campeón vigente, Real Madrid.
Catalanes y merengues igualaron 2-2 en el Camp Nou en un infartante encuentro, con oportunidades en ambos pórticos y que tuvo emoción hasta los últimos instantes.
El delantero chileno tuvo escasa participación en el cotejo, cediendo casi siempre ante la fiera marca de Sergio Ramos y Pepe. Además, salió lesionado en el minuto 79, tras caer mal sobre uno de sus hombros.
El brasileño Dani Alves marcó un golazo y fue figura ante Real Madrid. (Fotos: EFE) |
Dominio merengueFue un inicio intenso y parecía que Real Madrid lograba abrir la cuenta al minuto de juego, pero Gonzalo Higuaín desvió en su remate.
Tal como en esa primera opción, los dirigidos por José Mourinho perdonaron demasiadas veces y su dominio no pudo traducirse en las cifras.
Los merengues comenzaron presionando con todo, con Mezut Özil y Cristiano Ronaldo incesantes en funciones ofensivas, pero el portugués no pudo batir a José Pinto en la primera parte, lo que habría puesto justicia en el marcador.
Real Madrid mostró categoría, personalidad, pero pagó caro su ineficacia en la portería, pues en el 42', Lionel Messi comandó una acción de ataque que finalizó Pedro para hacer estallar el Camp Nou.
Y sólo un minuto antes de irse al descanso, el brasileño Dani Alves, uno de los mejores del campo de juego, sacó un zapatazo impresionante al ángulo, imposible para Iker Casillas para marcar el 2-0 parcial.
El resultado derivó en el relajo de FC Barcelona en la segunda parte, y el equipo madridista, pese a estar lejos del brillo de la primera parte, igualó el partido y devolvió la emoción al duelo.
Cristiano Ronaldo puso el 1-2 parcial en el 68' con una definición exquisita, dejando en el camino al portero con categoría. Y el francés Karim Benzema, que ingresó inspirado, anotó el 2-2 definitivo en el 71', incluyendo un "sombrero" para superar la marca de Carles Puyol.
El arbitraje además ayudó poco (hubo fallos en un tanto anulado a Sergio Ramos, en una jugada que debió terminar con la expulsión de Lass Diarrá y en la aplicación de los descuentos en ambos tiempos).
Con todo, la emoción volvió a ser protagonista en uno de los clásicos más importantes del mundo, con una celebración que volvió a teñirse de azulgrana. La sexta vez en 10 enfrentamientos entre José Mourinho y Josep Guardiola.
Cristiano Ronaldo se inscribió en el marcador e hizo un gran partido. No alcanzó. (Foto: EFE) |
EstadísticasFC Barcelona (2): José Pinto, Dani Alves, Gerard Piqué, Carles Puyol, Eric Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Andrés Iniesta (29' Pedro), Cesc Fábregas, Lionel Messi, Alexis Sánchez (79' Javier Mascherano). DT: Josep Guardiola.
Real Madrid (2): Iker Casillas, Alvaro Arbeloa, Sergio Ramos, Coentrao, Pepe, Xabi Alonso, Lass Diarrá (54' Granero), Mezut Özil, Kaká (60' Callejón), Cristiano Ronaldo, Gonzalo Higuaín (60' Karim Benzema). DT: José Mourinho.
Goles: 1-0: 42' Pedro, 2-0: 45' Dani Alves (B), 2-1: 68' Cristiano Ronaldo, 2-2: 71' Karim Benzema (RM).
Amarillas: Lionel Messi, Carles Puyol (B), Lass Diarrá, Sergio Ramos, Coentrao, Granero, Pepe (B).
Rojas: Sergio Ramos (RM).
Estadio: Camp Nou.
Arbitro: Fernando Teixeira.