Mauricio Pinilla reconoció que estuvo cerca de llegar a la U tras salir de Palermo
El delantero de Cagliari aseguró que "el paso a Chile parecía posible".
Al final, inconvenientes familiares lo alejaron de la opción de recalar en la tienda azul.
Mauricio Pinilla, delantero chileno que este miércoles firmó por Cagliari, reconoció tras salir de Palermo que estuvo cerca de fichar en Universidad de Chile.
"Mi paso a Chile parecía posible. Estuve cerca de llegar a la U. El presidente (Federico Valdés) dijo que le hubiese gustado pero que no había base económica. Eso es cierto, pero también hubo un tema familiar", comentó el ariete en el portal italiano Mediagol.
"Mi esposa no podría viajar porque tenía un pequeño problema con su embarazo. Pero al final las cosas se dieron como se dieron y no se hizo nada porque probablemente no podrían satisfacer el interés económico de Palermo", agregó.
"Al final, gracias a Dios, mi esposa está mucho mejor y eso es lo más importante. Ella y mis hijas podrán acompañarme en esta nueva aventura en el Cagliari", sostuvo.
Igualmente, Pinilla se mostró "con pena" por tener que dejar Palermo para defender una nueva camiseta.
"Estoy tranquilo, con un poco de pena por tener que dejar Palermo y no puedo esconderlo porque me trataron muy bien, era como mi casa. Lamento haber tenido que dejar el equipo, pero los hinchas y por todos los amigos que dejaré en Sicilia", añadió.
"La decisión la tomé en consenso con el club para tener nuevos estímulos, encontrar la confianza que en este último periodo estaba un poco venida a menos", finalizó el atacante, quien estará seis meses a préstamo en el club de Cerdeña.