En Francia cayó el fabricante de implantes mamarios PIP defectuosos
Se espera que declare ante la justicia este jueves o viernes.
Podría enfrentarse a una condena de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa.
El fabricante de los implantes mamarios defectuosos PIP, Jean-Claude Mas, fue detenido este jueves en la localidad de Six-Fours (Francia) por gendarmes de la unidad de investigaciones de Marsella.
Su detención está vinculada con uno de los dos procedimientos judiciales abiertos por los presuntos fraudes cometidos por su compañía, en el marco de una investigación dirigida desde diciembre pasado por la juez de instrucción Annaïck Le Goff, por homicidio involuntario y lesiones.
Para Philippe Courtois, abogado de la Asociación de Portadoras de Prótesis PIP, el hecho de que se encuentre ahora detenido supone ante todo la posibilidad de que no pueda salir del territorio "para que el juicio tenga lugar".
Courtois destacó en la emisora France Info que Mas ya declaró ante la Policía y que repetir que era consciente de que esas prótesis no estaban homologadas "no vale la pena", pero se mostró satisfecho de que haya sido detenido porque hasta ahora nada le impedía salir de Francia.
Se espera que Mas declare ante la justicia durante esta jornada o el viernes por la mañana, y que a consecuencia de los hechos, podría enfrentarse a una condena de hasta cinco años de cárcel y 75.000 euros de multa (47 millones de pesos).
Se calcula que varios cientos de miles de mujeres son portadoras de esas prótesis en todo el mundo, por lo que se estima que esta nueva investigación judicial por homicidio y lesiones involuntarias, según los medios galos, sea particularmente larga y podría durar años.