Bloguera cubana está entre "la esperanza y el escepticismo" sobre su viaje a Brasil
El país le concedió un visado por 90 días, pero aún no recibe documento para salir de Cuba.
Sánchez afirmó que si logra viajar será gracias a quienes exigen el término del "absurdo migratorio".
La bloguera cubana Yoani Sánchez manifestó que se encuentra entre "la esperanza y el escepticismo" en relación con su viaje a Brasil, país que le concedió la visa, pues necesita que las autoridades de Cuba le otorguen la llamada "tarjeta blanca" para poder salir.
"¿Saben ustedes que los cubanos necesitamos una autorización para entrar y salir de nuestro propio país? ¿Un permiso para viajar o retornar?" escribió Sánchez, que se caracteriza por ser muy crítica con el régimen cubano en su cuenta de la red social Twitter.
La bloguera precisa que no está hablando de la visa de entrada a otro país sino del permiso conocido como "tarjeta blanca" que deben conceder las autoridades migratorias de la isla.
"Si lo logro (viajar a Brasil) será gracias a todos esos que en cualquier parte del mundo han exigido que termine este absurdo migratorio", añadió.
La bloguera pidió el visado en la embajada brasileña en La Habana y envió una carta a la presidenta del país, Dilma Rousseff, en la que le pidió que intercediese por ella ante el Gobierno cubano para conseguir el permiso para salir de la isla.
Precisamente, Rousseff cursará su primera visita oficial a Cuba la semana que viene, el 31 de enero.