Bomberos encontró un noveno cuerpo en el derrumbe de Rio de Janeiro
Se suma a los cuerpos de cinco hombres y tres mujeres, según confirmaron los rescatistas.
Autoridades sospechan que el accidente pudo haber sido consecuencia de un fallo estructural en uno de los edificios.
Los equipos de rescate encontraron cinco nuevos cadáveres entre los escombros de los edificios que se desplomaron en Río de Janeiro durante este viernes, haciendo que la cifra de fallecidos ascienda a nueve, con al menos 20 desaparecidos.
Personal de bomberos confirmó la recuperación de los cuerpos de cinco hombres y tres mujeres, aunque por ahora no hay datos de la novena víctima encontrada.
Además se intensificaron los trabajos de búsqueda de víctimas con el apoyo de perros rastreadores y anunciaron que ya se retiraron 22 toneladas de escombros.
La secretaría municipal de Salud de Río dispone de una lista de 23 personas desaparecidas, aunque según establecieron las autoridades, la cifra puede variar porque el derrumbe pudo haber atrapado a transeúntes, cuya desaparición no ha sido denunciada.
Portavoces del cuerpo de bomberos explicaron que esperan encontrar a la mayoría de víctimas juntas, pues se sabe que un grupo de trabajadores de una misma empresa estaba asistiendo a una clase de informática en el momento del accidente.
El gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral, decretó tres días de luto oficial en la región a consecuencia de la tragedia, los que empiezan a regir desde este viernes.
Las autoridades sospechan que el accidente pudo haber sido causado por un fallo estructural en el edificio más alto, cuyo desplome afectó a los otros dos, aunque todavía no hay un informe oficial.