Felipe Bulnes declaró cerca de dos horas por toma del Senado en Santiago
El ex ministro de Educación compareció ante el fiscal Víctor Vidal en calidad de testigo.
Se espera que la Fiscalía informe quiénes podrían ser formalizados por el hecho.
El ex ministro de Educación, Felipe Bulnes, declaró por poco más de dos horas ante el fiscal Víctor Vidal, por la denuncia presentada por el mismo Bulnes tras la toma del Senado, en octubre de 2011.
El fiscal explicó que Bulnes "corresponde al denunciante de estos hechos, también corresponde al principal testigo debido a que tuvo que retirarse del lugar, atendidas las manifestaciones y agresiones por estas personas que se subieron al escritorio y por los gritos existentes en el lugar".
Añadió que "él presentó la primera denuncia, a la que siguió la denuncia presentada por el propio Congreso y por el propio Ministerio del Interior", que fueron encabezadas por Guido Girardi, Patricio Melero y el ministro Rodrigo Hinzpeter.
La toma del edificio del Senado en la capital se extendió por 10 horas, y fue realizada por estudiantes y miembros de organizaciones sociales y ecologistas el pasado 20 de octubre, en medio de la discusión presupuestaria en la Cámara Alta.
Una vez finalizada la declaración, el ex ministro Bulnes no quiso hacer comentarios y salió por el estacionamiento del recinto.
Se espera que la Fiscalía informe respecto de quienes serían las personas que podrían ser formalizadas bajo la infracción de desordenes públicos.