Pasajeros del Costa Concordia piden 460 millones de dólares por "angustia"
Se trata de seis personas que viajaban en la accidentada nave.
Reclamaron que Carnival Corporation y Costa Cruise Lines incurrieron en "negligencia marítima y en retención negligente".
Seis personas presentaron una demanda en EE.UU. contra la empresa Carnival Corporation y su filial Costa Cruise Lines por al menos 460 millones de dólares, con el argumento de que sufrieron angustia intensa cuando el barco Costa Concordia se hundió en Italia.
El abogado de los demandantes, Marc Bern, informó a EFE que la demanda fue interpuesta en un tribunal de Miami, ciudad donde Carnival Corporation, la mayor empresa de cruceros del mundo, tiene su sede.
La demanda fue presentada por los pasajeros Geoffry y Nancy Scimone, residentes de Florida; Mario y Nancy Lofaro, de Nueva York; y Ernesto Carusootti y Paola Falcovi, de Italia.
Los demandantes viajaban en el crucero Costa Concordia que encalló frente a la isla italiana de Giglio el pasado 13 de enero, accidente que causó al menos 16 muertes y por el que aún permanecen 23 personas desaparecidos.
En la demanda se alega que Carnival Corporation y Costa Cruise Lines incurrieron en negligencia marítima y en retención negligente, entre otros argumentos, cuando el barco con unos 4.500 pasajeros colisionó contra unas rocas porque al parecer se había desviado de su curso y se acercó demasiado a la costa.