Colegio Médico: Es inconcebible que un parlamentario vote mal por ruido o confusión
Enrique Paris fustigó en Cooperativa el rechazo "por error" a la ley Antitabaco.
Son explicaciones que rebajan aún más la visión del trabajo parlamentario, enfatizó.
El presidente del Colegio Médico de Chile, Enrique Paris, fustigó en El Diario de Cooperativa que un grupo de diputados no hayan votado a favor de la prohibición de fumar en espacios cerrados y calificó de "inconcebibles" sus justificaciones.
"Esta posición o estas explicaciones complican más aún el actual trabajo parlamentario, porque yo considero inconcebible que un parlamentario no vote porque hubo ruido, no vote bien porque se confundió, no vote porque siempre generalmente vota en contra de otros parlamentarios", señaló el médico.
"Son explicaciones que rebajan aún más la visión que tiene la población del trabajo parlamentario. Nosotros hemos votado y elegido a esta gente haga las cosas bien, para que estudie, para que se prepare para votar. Los gremios vamos a las comisiones para que nos escuchen, para que se preparen para tomar su decisión y cuando toman la decisión y la toman mal, las explicaciones son de peor calidad", destacó.
Falta de preocupación
Paris explicó que lo que lleva a este tipo de errores "generalmente es la falta de preocupación por la población. Aquí la persona que vota en contra de una ley que va a impedir fumar en espacios cerrados no está pensando en la gente trabajadora"
Agregó que "no reflexionan en el momento de votar, eso es lo peligroso", señalando que "ellos tienen que reflexionar, pensar bien y actuar en el futuro con más tranquilidad y en consecuencia".
Frente a las presuntas presiones de las tabacaleras en la Cámara Baja insinuadas por el diputado Enrique Accorsi, Paris señaló no tener antecedentes y sostuvo que se inclina a pensar que los parlamentarios sólo no estaban informados.
Desde La Moneda, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, informó que se presentará nuevamente la prohibición de fumar en lugares cerrados aunque esta vez en la Cámara Alta esperando que "estén todos los senadores súper atentos" y que ninguno vote en contra porque el proyecto viene de la administración actual.