Conductora que encaró a abusador: Nadie hacía nada contra ese desgraciado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sandra Lavandero relató a Cooperativa el momento en que detuvo la máquina.

La policía detuvo al sujeto tras la intervención de la chofer del Transantiago.

La chofer del recorrido 418 del Transantiago, Sandra Lavandero, quien sorprendió a un sujeto realizando tocaciones a su hija adoptiva de cinco años al interior del bus, relató cómo encaró al sujeto antes de entregarlo a una patrulla policial.

"Me crucé delante de él y cerré todas las puertas y le dije: hasta aquí nomás te llevo, desgraciado. En ese momento toda la gente quería pegarle y yo también de la rabia que tenía", relató la conductora del bus.

 

Imagen
Giambastiani, en su formalización. (Foto: UPI)

La mujer precisó que "durante los 20 minutos estuve manejando llorando, viendo a esa niñita y nadie hacía nada. La gente me pasaba los celulares para que llamara a Carabineros".

La conductora del Transantiago precisó que posteriormente los pasajeros del bus comenzaron a golpear al agresor que resultó con diversas heridas en su rostro.

El sujeto, identificado como Humberto Gabriel Giambastiani Núñez, de 47 años -que además enfrenta una orden de detención pendiente por abusos-, es formalizado este sábado en el Centro de Justicia.

Uno hombre que se identificó como amigo del imputado y que no quiso precisar su identidad aseguró que "yo supe de que estaba viviendo con esta menor hace un par de semanas".

"No es su hija biológica, sino que la reconoció. Ante esto yo le dije que se portara bien, porque yo conozco su inclinación hacia los menores", relató.