Más de 200 mil vehículos dejan la capital por recambio de veraneantes
Carabineros anunció que reforzará los controles en las carreteras, principalmente en la Ruta 68.
La fiscalización busca evitar las seis víctimas fatales que se registraron en el mismo periodo del año 2011.
Carabineros anunció que más de 200 mil vehículos dejarán la capital durante este fin de semana, en el llamado recambio de veraneantes que se concretará en los últimos días de enero y que implicará el retorno a Santiago de al menos 150 mil automóviles.
Ante esta situación, personal de Carabineros anunció que reforzará los controles en las principales carreteras del país, específicamente en la Ruta 68, que une a Santiago con los balnearios de la Región de Valparaíso.
El capitán de Carabineros de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, Rodrigo Soto, explicó que se dispuso un plan de continencia con un aumento de los controles en ruta, que se centrarán en la fiscalización de los buses interurbanos, además del cumplimiento del uso obligatorio del cinturón de seguridad, con el fin de evitar las seis víctimas fatales que se registraron en el mismo período del 2011.
"Estamos inspeccionando el cumplimiento de varias normas, como la que obliga a que los pasajeros utilicen el cinturón de seguridad y que los vehículos particulares respeten los límites de seguridad", recomendó el funcionario.
"Se están aumentando estas fiscalizaciones, en especial al transporte de los buses interurbanos. También como medidas de autocuidado, recomendamos a las personas que primero que todo, planifiquen su viaje, es decir revisar las condiciones mecánicas del vehículo, sistema de frenos, luces y cinturón de seguridad", concluyó.