Justicia condenó al Merval a indemnizar a hombre que sufrió accidente dentro del ferrocarril
Gonzalo Salazar sufrió una fractura expuesta tras sufrir un accidente en el Metro de Valparaíso.
La Corte Suprema ratificó que la empresa deberá cancelar 5 millones de pesos a la víctima.
La cuarta sala de la Corte Suprema ratificó este lunes que la empresa del Metro de Valparaíso (Merval) deberá pagar una indemnización de 5 millones de pesos a un hombre que sufrió un accidente dentro del ferrocarril en el año 2005.
El hecho ocurrió el 12 de mayo del año 2005, cuando Gonzalo Salazar Inostroza viajaba al interior del ferrocarril, momento en el cual sufrió una fractura expuesta en su brazo derecho, a raíz de un golpe de una rama que ingresó por una de las ventanas que se encontraban abiertas.
De esta manera, el máximo tribunal del país, ratificó y rechazó todos los recursos de casación presentados por el Merval, obligando a la empresa a cancelar la suma antes señalada, tal como lo señala la resolución del tribunal.
"La empresa demandada incumplió su obligación de transportar en forma segura al actor habiendo éste resultado, a consecuencia de dicho transporte, con lesiones producidas por un accidente en el viaje realizado, debieron aplicarse las normas sobre responsabilidad contractual", especificó.
El dictamen precisó que Mercval debía "encargarse que las vías estuvieran aptas para desempeñar el encargo que por dicho mandato se le confirió. Además ha concluido que no se pretende hacer responsable a la demandada por el mal estado de la vía férrea, sino que por el servicio de transporte de pasajeros a que se encontraba obligada, el que era deficiente", concluyó.