Siete de cada 10 franceses quieren ver a Le Pen en las próximas elecciones
La líder del ultraderechista Frente Nacional necesita 500 firmas de alcaldes para participar.
Ultimos sondeos dan como favorito al candidato socialista, François Hollande.
Una encuesta reveló que siete de cada diez franceses son partidarios de que la líder del ultraderechista Frente Nacional (FN), Marine Le Pen, consiga las 500 firmas de alcaldes necesarias para poder presentarse a las próximas elecciones presidenciales.
La hija del controvertido político ultraderechista Jean-Marie Le Pen aún no ha conseguido las firmas necesarias para presentarse en los comicios, no obstante un 70 por ciento de las personas encuestadas expresaron su apoyo a la precandidata.
El sondeo considera que para los ciudadanos sería "una negación de la democracia que se excluyera de la competición presidencial a un partido que recoge una quinta parte de las intenciones de voto".
Aunque el 98 por ciento de los simpatizantes del FN y el 86 por ciento de derechas respaldan esa candidatura, el instituto BVA destaca que, por tendencias políticas, seis de cada diez franceses de izquierdas expresan ese deseo.
Las elecciones presidenciales francesas se disputarán el 22 de abril y el 6 de mayo en primera y segunda vuelta, respectivamente.
Los últimos sondeos difundidos al respecto dan como favorito al candidato socialista, François Hollande.
El presidente francés, Nicolas Sarkozy, todavía no se ha presentado oficialmente como aspirante y, aunque dice que no quiere precipitarse en el anuncio de su candidatura, este domingo aseguró en una entrevista televisada que "tiene una cita con los franceses" y que no piensa "eludirla".