Naciones Unidas analizará la seguridad que ofrecen los cruceros
La OMI tratará el tema en el próximo encuentro que se celebrará entre el 16 y 25 de mayo.
Costa Concordia dejó al menos 17 muertes tras encallar.
El secretario general de la Organización Marítima Internacional (OMI), Koji Sekimizu, afirmó que ese organismo es el "adecuado" para tratar la seguridad en los barcos de pasajeros, tras el accidente sufrido por el crucero Costa Concordia.
En un comunicado, Sekimizu explicó que la seguridad en los barcos de pasajeros será tratada en el próximo encuentro del Comité de Seguridad Marítimo de la OMI, que se celebrará del 16 al 25 de mayo.
Ello permitirá, según el responsable de ese organismo vinculado a la ONU, que los miembros de la OMI planteen sus posiciones.
Tras naufragar el pasado 13 de enero el crucero Costa Concordia frente a la isla del Giglio, en Italia, la OMI reconoció que el accidente podría obligar a revisar la normativa de seguridad de los grandes barcos de pasajeros.
Esta semana, el comisario europeo de Transportes, Siim Kallas, anunció la revisión de la normativa europea de los cruceros, un proceso en el que se pondrá especial atención a ese accidente, que hasta la fecha ha causado 17 fallecidos.
Sekimizu informó que la OMI instó a todos sus países miembros a asegurarse de que cumplen las normativas nacionales en materia de seguridad en este tipo de navíos, incluidas las operaciones de seguridad a bordo.