Joss Stone: No habrá gira de Superheavy porque Mick Jagger está muy ocupado
La prensa ya especula que estas "ocupaciones" podrían ser la gira The Rolling Stones.
La banda inglesa cumple este 2012 sus 50 años de carrera.
No hay gira a la vista de Superheavy porque Mick Jagger está "muy ocupado", dijo una de las integrantes de esta banda, la joven británica Joss Stone.
Las declaraciones de la cantante, que ha compartido sus experiencias con artistas noveles en una charla celebrada en el festival Midem en Cannes (Francia), dejan la puerta abierta a la muy comentada reunión de The Rolling Stones ante una posible gira este año con motivo del 50 aniversario de su fundación.
"Superheavy fue un experimento, como una pieza de arte", dijo la británica. "Ojalá ocurriese, pero creo que no habrá gira. Deberías llamar a Mick y preguntarle. Creo que está bastante ocupado", añadió sonriendo cuando se le plantea que quizás sea por la presunta reunión de la mítica banda.
"Fue muy interesante para mí participar en una banda. La forma en que Mick Jagger compone es increíble, trabaja como si fuese una pintura. Es muy inteligente", contó.
No son las únicas grandes figuras con las que ha trabajado pese a su juventud (tiene 25 años). James Brown, Ringo Starr, Jeff Beck y Ricky Martin también forman parte de la nómina de artistas con los que ha colaborado.
"Soy muy afortunada", dice ella, que fantasea con la posibilidad de cantar junto al solista de The Kings of Leon, Caleb Followill. "Adoro su voz, es buenísima y muy poderosa. Lo vi una vez, pero fui demasiado tímida como para saludarle", confesó divertida.
Atrás queda así el breve pero enriquecedor interludio que supuso Superheavy en su fulgurante carrera, que comenzó cuando Stone era una adolescente y que ha generado ya cinco álbumes en solitario.
"Antes de fin de año, podría tener listo 'Soul sessions 2', pero es un proyecto que arranca y se para continuamente", confirmó la artista, mucho más centrada en el otro álbum que ocupa ahora mismo su tiempo, "LP2", continuación de "LP1", que publicó en 2011.
De él dice que será "muy acústico y muy creativo", nuevamente bajo la producción de Dave Stewart. Su grabación, afirma, se ha gestado entre su propia casa y la de este ex integrante de Eurythmics.