Matías Sborowitz confesó que habrá un vacío en el recambio del tenis nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una de las jóvenes promesas chilenas habló con Cooperativa.cl y sostuvo que espera que la “sequía” de jugadores no sea por un tiempo prolongado.

Sobre sus proyecciones para la temporada 2012 indicó que espera culminar dentro de los 400 del mundo.

Con tan solo 18 años, Matías Sborowitz (792° del mundo) es una de las promesas del tenis nacional y en esa calidad, el pupilo de Horacio de la Peña confesó a Cooperativa.cl que habrá un vacío en el recambio de jugadores en el país.

"Creo que sí, tendremos un par de años de vacío de tenistas nacionales, ojalá que no sea por un tiempo prolongado. De ahí viene Gonzalo (Lama) yo, (Christian) Garín y viene una buena generación donde estamos trabajando muy duro para hacer lo que hizo Fernando (González), Nicolás (Massú) y Marcelo (Ríos)", sostuvo Sborowitz.

El santiaguino disputó las cliasificaciones (cayó en primera ronda) y el dobles del ATP de Viña del Mar (también fue eliminado en el estreno) y sobre su experiencia en el torneo que se juega en el Club Las Salinas expresó que se sintió privilegiado.

"Es una gran experiencia poder compartir con los jugadores para los torneos que voy a jugar más adelante y me siento privilegiado", indicó el joven de 18 años.

Imagen
El chileno indicó que ha aprendido mucho con De la Peña. (Foto: UPI)

"Estoy contento con la semana que he tenido me ha servido mucho para progresar en mi tenis, he entrenado con hartos jugadores profesionales y ahora voy a priorizar los futuros de Chile y los challengers", agregó.

Sobre su trabajo con el ex entrenador de Fernando González expresó que "con Horacio de la Peña venimos trabajando hace cinco años, más el trabajo físico con Manuel Astorga hemos hecho un gran trabajo y estoy muy contento".

Sobre sus metas para la temporada 2012 dijo que "me gustaría terminar el año dentro de los 400 del mundo, voy por etapas con mi entrenador y si lo cumplimos vemos lo que viene para el año siguiente".

Por último, al ser consultado con cual tenista nacional se identifica más, Fernando González, Nicolás Massú o Marcelo Ríos confesó que "estoy muy agradecido de los tres, ya que si no es por ellos nunca habría jugado tenis y los admiro demasiado".