Pakistán rechazó informe de la OTAN que lo acusa de ayudar a los talibanes
Un documento secreto filtrado por la prensa británica asegura que talibanes afganos son "directamente asistidos por los servicios de seguridad paquistaníes".
El Gobierno aludido calificó el texto como "frívolo".
El Gobierno paquistaní calificó este miércoles como "frívolo" un informe secreto de la OTAN develado por medios británicos en el que se asegura que Islamabad apoya de forma directa al movimiento talibán afgano.
"Estamos comprometidos con no interferir en Afganistán y esperamos que todos los demás estados se adhieran a este principio", dijo el portavoz paquistaní de Asuntos Exteriores, Abdul Basit.
"Nos interesa un Afganistán estable y pacífico", agregó el vocero, que indicó que "Pakistán ha sufrido mucho a causa del largo conflicto en Afganistán".
El aludido informe secreto de la OTAN crítico con Pakistán fue filtrado por la cadena británica BBC y el diario The Times. En el documento se asegura que los talibanes afganos, a los que las fuerzas internacionales se enfrentan desde 2001, "están siendo directamente asistidos por los servicios de seguridad paquistaníes".
La OTAN también cree que Pakistán "conoce el paradero de importantes líderes talibanes", de acuerdo con esta versión.
Islamabad dijo estar interesado en un "Afganistán pacífico". (Foto: EFE) |