Belus Prajoux: Nicolás Massú todavía tiene las ganas de querer seguir siendo protagonista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El DT reconoció que el ex campeón olímpico siempre será importante en el equipo de Copa Davis

El nuevo coach de Chile espera que tanto el viñamarino, como Paul Capdeville y Fernando González mejoren su nivel de juego en los próximos torneos.

Belus Prajoux, el nuevo capitán del equipo chileno de Copa Davis, manifestó este miércoles que pese al mal momento tenistico por el que atraviesa Nicolás Massú el viñamarino siempre será importante en el equipo nacional.

Imagen"Yo siempre he pensado que Nicolás es un jugador importante para cualquier equipo. Que esté pasando por un mal momento complicado en el tenis, la parte anímica no se la va a quitar nadie y el coraje tampoco. Siempre ha puesto lo mejor de sí cada vez y por algo es el único en el mundo que es doble medallista olímpico. Quizá eso fue hace algunos años, pero Nicolás todavía tiene las ganas y la entereza para querer seguir siendo protagonista de los equipos", declaró en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa.

El nuevo coach de Chile re refirió a la dura derrota que sufrió el ex campeón olímpico en su estreno en el ATP de Viña del Mar.

"Le pasó la cuenta el nerviosismo y la ansiedad de volver a jugar en su ciudad, con su gente, siendo un jugador invitado y el querer demostrar que todavía juega al tenis y es una carta positiva para todos. Al principio eso le pasó una muy mala jugada eso", señaló.

Prajoux espera que tanto el viñamarino, como Paul Capdeville y Fernando González mejoren su nivel de juego en los próximos torneos.

Es el segundo torneo del año de Paul, y el primero de Fernando y Nicolás. Creo que tendremos varios torneos más que los van a ir soltando cada vez más. Los primeros torneos siempre son difíciles luego de la pretemporada. Espero por el bien de sus carreras y por el bien del tenis chileno que cada vez estén jugando mejor.

Cabe recordar que Chile debutará en el Grupo I de la Zona Americana de la Copa Davis 2012, al que cayó tras perder en el repechaje del Grupo Mundial ante Italia, contra el ganador del duelo entre Uruguay y Perú.

El equipo nacional quedó libre en primera ronda tras ser elegido cabeza de serie y esperará el resultado del match que se disputará entre el 10 y 12 de febrero en territorio "charrúa".

Si el choque es con Uruguay será como visita, mientras que si es con Perú, será en calidad de local en abril de 2012. En caso de triunfar, Chile avanzará al repechaje al Grupo Mundial.