Reo de la cárcel El Manzano falleció a causa del virus hanta en Concepción
Héctor Soto estuvo seis días internado en el Hospital Regional.
El seremi de Justicia sostuvo que se investigará la causa de este hecho.
Tras seis días internado en la UCI del Hospital Regional de Concepción, este miércoles se confirmó la muerte del recluso, Héctor Soto Navarrete, de 30 años, quien contrajo el virus hanta al interior de la Cárcel El Manzano de Concepción.
El seremi de Justicia del Biobío, Roberto Coloma, confirmó el deceso, precisando que se debió a un paro cardiorrespiratorio provocado por una falla multiorgánica desencadenada por el virus.
Además, la autoridad ratificó que se iniciarán las investigaciones para determinar responsabilidades en este hecho.
"Lo que tenemos que hacer responsablemente es investigar los hechos, determinar el foco de la infección y una vez que tengamos claridad en esos antecedentes vamos a poder determinar si existió un incumplimiento de contrato" de la concesión de la cárcel, expresó el seremi.
Según Coloma, "los contratos establecen una serie de alternativas para hacer efectiva esa responsabilidad, que van de la aplicación de multas, hasta la eventual terminación del contrato de concesión".
La autoridad sostuvo que se trató de un hecho aislado y que por el momento no se han detectado otros casos del mortal virus.