Autoridades denuncian que empresa organizadora introdujo bengalas en el estadio de Temuco
La caída de pirotecnia obligó a suspender el clásico entre U. de Chile y Colo Colo.
Según Carabineros, los barristas no entraron dichos elementos, ya que cada espectador fue revisado dos veces.
Siguen las reacciones luego del clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el que fue suspendido a los 88 minutos por la caída de una bengala cerca del portero de los albos, Francisco Prieto.
Este jueves el diario La Tercera publicó un artículo en el que se denuncia que las bengalas fueron entregadas dentro del Estadio "Germán Becker" de Temuco por la empresa organizadora del compromiso (Grupo Pegaso), ya que según detalla la publicación, los hinchas no pudieron haberlo hecho, luego de haber sido revisado cada espectador dos veces por fuerzas de Carabineros.
"La verdad es que las bengalas no entraron por las barras (...) Pudieron haber sido permeadas por algún hincha normal o incluso por una camioneta de la empresa que organiza. Es la única vía", dijo al matutino Miguel Mellado, gobernador de la Provincia de Cautín, que se hizo parte de la querella por los hechos producidos el martes.
El comandante de Carabineros, Alex Cerda, señaló que los uniformados revisaron dos veces a cada barra y no encontró fuegos artificiales.
"Hubo seis o siete bengalas que cayeron a la cancha desde la barra de la Chile. Los revisamos en la carretera, los escoltamos y los volvimos a revisar. Las bengalas no iban con ellos, se las proporcionaron dentro del estadio. Hay otros intereses allí", dijo
Cerda no descartó que haya sido la empresa Pegaso, o los mismos clubes, los que hayan facilitado las bengalas.
"Está dentro de las cosas que no podría desmentir. Estuve en el estadio y nadie entró sin pasar por el detector de metales y sin ser revisado al menos dos veces", puntualizó.
El fiscal Patricio Montecinos será el encargado de dilucidar qué pasó realmente en el partido que se saldó con victoria de los albos por 2-1.
El amistoso terminó con cuatro detenidos, tres heridos de gravedad y un saldo de cuatro millones de pesos en daños.