Ola de frío deja más de 150 muertos en Europa del Este en una semana
El país más afectado es Ucrania, que concentra un centenar de decesos.
La nieve deja miles de personas aisladas en zonas rurales.
Más de 150 personas muertas es el saldo que deja hasta ahora la ola de frío que hace una semana castiga al este de Europa, con temperaturas menores a los 30 grados bajo cero, y que ha dejado a miles de ciudadanos aislados en aldeas y poblados rurales.
En Ucrania, el país más golpeado por el clima, las autoridades reportan 101 muertos, mientras que los colegios han debido cerrarse y los supermercados de Kiev han empezado a sufrir la escasez de comida.
La mayoría de los muertos han sido indigentes, y un millar personas han debido ser hospitalizadas con hipotermia y congelación.
En la vecina Polonia, al menos 29 personas han muerto por hipotermia desde el viernes pasado.
En Serbia 11.000 personas permanecen aisladas por la nieve en zonas rurales.
En Francia, 19 departamentos están en alerta por el frío, mientras que en España está previsto que la situación empeore en los dos próximos días.
En Rumania son al menos 22 los muertos y también se dan escenas de caos en las carreteras y cortes en puertos y aeropuertos.
En tanto, las temperaturas en algunas zonas del norte de Eslovaquia cayeron al mínimo en 50 años.
El frío fue récord en Rusia, en su extremo oriente, en Ciukotka, con 53 grados bajo cero, lo cual superó incluso el proverbial frío de Siberia, donde llegó a los 35 grados bajo cero.