A las 6:45 horas llegó al país uno de los chilenos acusados de espionaje en Perú
Luis Seraín salió del Aeropuerto de Santiago acompañado de familiares.
En el país vecino permanece detenido el joven Nicolás Pizarro.
Luis Seraín, el primero de los dos chilenos detenidos en Perú bajo acusaciones de espionaje, llegó al país esta mañana, tras ser liberado por las autoridades del país vecino.
A bordo del vuelo 601 de LAN, tocó suelo nacional a las 6:45 horas y tras cerca de media hora de espera, abandonó el Aeropuerto de Santiago acompañado de familiares por una salida protocolar, a petición de la Cancillería.
Según el subcomisario de Policía Internacional, Claudio Tobar, la llegada de Seraín ocurrió sin contratiempos por salones del protocolo del aeropuerto por peticiones de autoridades chilenas. "Son solicitudes que la Cancillería tiene el derecho de ver quién puede ocupar los salones de protocolo, eso a nivel de Ministerio de Relaciones Exteriores", informó.
Seraín, de 34 años, fue detenido el miércoles en la localidad de Talara, acusado de estar espiando la base de la Fuerza Aérea peruana "El Pato".
En tanto, el viernes el presidente de la junta de fiscales de Tacna, Oscar Ponce, explicó que existen razones técnicas y legales que retrasan la liberación de Nicolás Pizarro, el segundo chileno acusado de espionaje en Perú y el único que permanece detenido luego que Seraín fuese liberado.