Juan Mónaco: "Son muchas las emociones que cambian con este torneo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El argentino dejo atrás un registro de siete finales perdidas con su victoria en Viña del Mar.

Agregó que el triunfo le da más confianza para enfrentar la serie de Copa Davis ante Alemania.

Juan Mónaco (23° de la ATP) logró el título del ATP de Viña del Mar y sumó el cuarto torneo de su carrera, pero lo más importante y que el propio jugador reconoció es que dejó atrás una estadística de siete finales consecutivas perdidas y, tras su triunfo en tres sets ante su compatriota Carlos Berlocq (44°), explicó la relevancia de esta corona.

"Son muchas las emociones que cambian con este torneo. Estoy contento de haber tenido una semana muy buena, haber jugado a gran nivel; mi objetivo siempre fue salir campeón para llegar con mucha confianza a la Copa Davis y a veces cuando uno hace un sacrificio grande, las cosas se dan como ahora", expresó Mónaco, para referirse al registro que tenía antes de esta instancia.

"Depende de como uno lo tome, yo creo que para perder finales hay que llegar y sí, me saco un peso de encima, pero también estoy orgulloso de haber perdido siete finales. Esto va a generar confianza para estar más tranquilo, uno aprende mucho en las derrotas y un poco menos en las victorias", agregó.

Imagen
Mónaco ganó su cuarto título de su carrera. (Foto: UPI)

Un momento clave de la final fue el quinto game del tercer set, que se prolongó por 20 minutos. Ahí salvó cinco puntos de quiebre y terminó de confirmar la ventaja de 4-1. Al respecto, el de Tandil lo apuntó como el juego decisivo del partido.

"Era consolidar el break, en el segundo set no lo pude hacer, me quebró y sabía que no podía darle otra chance. Observé que tenía un desgaste físico y ese game fue clave, ya que no es lo mismo jugar 3-2 que 4-1. Fue decisivo en el marcador", indicó Mónaco.

Ya pensando en la serie de Copa Davis que enfrentará Argentina ante Alemania este fin de semana, Mónaco sostuvo que llega con mucha confianza tras la victoria en la Ciudad Jardín.

"Es una decisión que toma Martín (Jaite, el capitán). Lo bueno es que estoy presentando un buen tenis y todo lo que pueda aportar es bueno para el equipo. Me ilusiona mucho representar al país", finalizó el monarca de Viña del Mar.