Niño de nueve años murió electrocutado por una lavadora en Lampa
El menor recibió el impacto eléctrico al haber cables en el suelo en contacto con el agua.
Vecinos se percataron del suceso 20 minutos después.
Un menor de nueve años de edad falleció este lunes en Lampa después de resbalar por el piso húmedo hacia la lavadora instalada en el patio de su casa, la cual descargó su energía en él.
El suboficial mayor de la tenencia de Carabineros de Lampa, Francisco Gómez, explicó que "las causas en sí se están investigando, aunque aparentemente habría sido por un golpe de corriente ya que el menor se encontraba descalzo, con el torso descubierto y con un pantalón corto y probablemente, según informaciones recogidas ente los vecinos, se encontraba jugando alrededor de una lavadora antigua que estaba en funcionamiento".
El deceso del niño, identificado como L.P.C., se produjo de forma instantánea, aunque sus más cercanos se percataron del hecho 20 minutos después de ocurrido, alertados por un vecino sobre los constantes ladridos de la mascota del menor.
Según testigos, el menor se electrocutó debido a los cables que estaban en el suelo, sumado a la humedad que había en el patio, y su cuerpo saltó a un metro de distancia del electrodoméstico.
El menor se encontraba en situación de abandono por parte de su madre y su padre trabajaba fuera del domicilio, por lo que estaba a cargo de una cuidadora, la que salió de la casa a comprar, dejándolo al cuidado de un amigo, cuando ocurrió el accidente.
Sus restos están en el Servicio Médico Legal para realizar la autopsia de rigor y se espera que sean entregados a sus familiares en horas de la tarde para que sean velados en la iglesia del sector Lucero.