Policía iraní detuvo a supuestos "colaboradores" de la BBC
Una fuente aseguró que los detenidos "trabajaban en secreto para el servicio en lengua persa".
El medio británico no tiene oficina en Irán desde que la expulsión de su corresponsal.
La Policía iraní arrestó a un grupo indeterminado de personas por su supuesta colaboración con el servicio de información en persa de la televisión estatal británica BBC, informó la agencia local iraní Mehr.
Según la fuente, los detenidos "trabajaban en secreto para el servicio en lengua persa de la BBC" y recogían noticias e informaciones en Irán para ese medio.
Las agencia, que no precisa ni sus fuentes ni el número de detenidos ni cuando fueron capturados, solo detalla que recibían "grandes sumas de dinero" de la cadena
El pasado noviembre, otro supuesto colaborador de la BBC, Hasan Fahi, fue detenido en Irán y acusado de difundir información falsa sobre la República Islámica y tratar de manipular la opinión pública del país.
En septiembre pasado, los servicios secretos iraníes detuvieron al menos a seis ciudadanos del país, en su mayoría relacionados con el cine, que supuestamente colaboraban con la BBC, aunque posteriormente la mayoría fueron puestos en libertad.
La BBC no tiene oficina en Irán desde que su corresponsal fuera expulsado del país en junio de 2009, durante la violenta represión de las protestas contra la controvertida reelección del presidente Mahmud Ahmadienyad.