Directora de "Joven y alocada": La película molestará en Chile, pero no es la intención
Marialy Rivas recalcó que la película no va "en contra de ninguna religión".
"Uno no hace la obra pensando en el final o en cómo va a reaccionar la gente", dijo en Cooperativa.
Marialy Rivas, la directora de "Joven y alocada", la película chilena que estará presente en Berlinale, señaló que sabe que la cinta generará molestia en parte del público chileno.
"Cuando uno está haciendo una obra no está pensando en el resultado, o sea simplemente es como un acto de pasión que necesitas hacer eso", dijo la cineasta detrás de este filme sobre el despertar bisexual de una chica adolescente de familia conservadora.
Rivas señaló a Una Nueva Mañana que "uno no hace la obra pensando en el final, en cómo va a reaccionar la gente, en si un festival te va a agarrar o no, uno lo hace porque necesita expresarse y no puede hacer otra cosa".
"Entonces yo creo que sí va a molestar a la gente, pero no fue esa la intención, parte de la necesidad de hacer una obra y luego, las repercusiones que tenga, sí estoy preparada", dijo.
"Lógicamente habrá personas que se van a molestar, pero la tolerancia hay que ejercerla, aprenderla y enseñarla. Yo no hice la película para tirarme en contra de ninguna religión, ni de la religión en sí misma, finalmente la hice porque necesitaba hacerla. Ahora, si le molesta a la gente, ahí veremos qué pasa", indicó.
La película se estrenará en las salas de cine de Chile el próximo 29 de marzo.