Ocupación de alojamientos en zonas turísticas aumentó un 6,1 por ciento
Iquique registró la mayor tasa con un 90,2 por ciento de ocupación.
Turistas triplicaron las visitas al balneario de Dichato.
Un estudio del Servicio Nacional de Turismo estableció un aumento de un 6,1 por ciento en la ocupación de alojamientos en las zonas turísticas durante enero, en relación al mismo período del 2011.
El presidente de la Asociación de Corredores de Chile, Jorge Labrín, explicó que "los valores de los departamentos no han subido, salvo casos muy puntuales, en los que se tiene una muy buena ubicación. Entonces hay una oferta muy grande de departamentos y la demanda cada vez va a ser mayor".
Iquique ha sido uno de los destinos más requeridos por los turistas, donde la tasa de ocupación de departamentos alcanza el 90,2 por ciento, el más alto del país.
La dueña de Norte Mar Propiedades, Romina Román, indicó que en la ciudad nortina " este año ha estado mejor que el año pasado, de hecho tengo todo este mes copado".
"El precio depende de lo cerca esté de la playa, desde los 35 mil que pueden estar a dos cuadras y hasta 70 algunos más lujosos en la península de Cavancha", agregó.
Zona afectada por tsunamiLas cifras también han sido positivas para los comerciantes de Dichato, localidad duramente golpeada por el tsunami del 27 de febrero, donde el director de la Cámara de Comercio de Dichato, Antonio Lomar, explicó que "productos de las campañas que se han estado realizando desde el año del 2011 en el balneario ha sido tres veces más de lo que ha sido en otros años"
"Está todo copado. No ha existido un alza de precios sino que todo lo contrario, la capacidad hotelera es menor y los precios se han mantenido", añadió.