Antonio Vodanovic: El Festival de Viña sigue siendo la catedral, los otros son parroquias
El animador es el presentador de la Semana de la Independencia de Talca.
Lo importante es "darle a este país un nivel cultural mucho mayor", dijo a Cooperativa.
El animador Antonio Vodanovic, a la cabeza de la Semana de la Independencia de Talca -que en cada jornada ha reunido a más de 50 mil personas-, destacó los festivales municipales que se están realizando, aunque aseguró que el de Viña del Mar sigue siendo el más importante.
"¿Cuál es el gran mérito de Viña? es que tiene una historia, tiene más de 50 años y ahí la continuidad es súper importante", explicó a Una Nueva Mañana el ex animador de Viña, añadiendo que "hay muchos festivales que nacen y después se mueren, son pocos los que derivan en el tiempo".
"Viña sigue siendo la catedral, los otros son parroquias, pero creo que esas parroquias pueden llegar a ser muy importantes y aquí no se trata de competir, se trata de darle a este país un nivel cultural mucho mayor, porque la música también es cultura", señaló.
La tercera jornada de la Semana de la Independencia continúa el viernes 10 de febrero -y se extenderá hasta el domingo- con las actuaciones del dúo argentino Pimpinela, el humor a cargo de Dino Gordillo, para finalizar con la música y todo el ritmo de Chico Trujillo.
Sobre este aumento en la calidad de los festivales en todo el país, el animador dijo que no sabe si es porque "vienen las elecciones municipales, ahí tengo algunas dudas, pero en realidad todas las comunas, todos los municipios están organizando grandes eventos y creo que es súper importante para la gente".
"Es importante para la gente, es importante para el turismo, es importante para el comercio, para la cultura en general, es una fiesta que el pueblo se merece", dijo.