José Rojas y los incidentes: Los únicos perjudicados somos los jugadores
El capitán de U. de Chile sostuvo que el partido ante Iquique les servía para llegar "con rodaje" al debut en la Libertadores.
Mientras que el DT de los nortinos, Fernando Vergara, calificó como "una vergüenza" lo sucedido en Santa Laura.
El capitán de Universidad de Chile, José Rojas, se mostró muy molesto por los incidentes que ocurrieron en el Estadio Santa Laura y que obligaron a suspender el partido ante Deportes Iquique, señalando que los únicos perjudicados por lo sucedido son los jugadores.
"Los únicos perjudicados con esto somos nosotros, los jugadores. Es una pena que esto haya suspendido", sostuvo el defensor.
"Estas son las cosas que empañan el fútbol, creo que no vamos a llegar a ningún lado y lamentablemente nos tocó a nosotros. Creo que acá la gente que tiene que poner cartas en el asunto lo tiene que hacer, para que los jugadores nos sintamos resguardados", agregó.
Rojas se retiró notoriamente molesto del campo de juego y explicó el gesto que le hizo a los hinchas.
"Levanté los brazos y pedí explicación de por qué lo hacen, lamentablemente los únicos perjudicados somos nosotros para entrar en rodaje de cara a la Copa Libertadores", dijo.
Las autoridades indicaron que se investigará si el acto de violencia fue premeditado por un grupo radical de la barra Los de Abajo contra la dirigencia de Azul Azul, la que habría frenado ciertas regalías a los barristas, en algo relacionado directamente con venta de entradas.
Sanhueza sufrió con las bengalas. (Foto: Photosport) |
En Iquique también quedaron molestos
Muy enojado quedó el entrenador de Iquique, Fernando Vergara, por lo sucedido en Santa Laura, hecho que tildó como vergonzoso.
"Es una vergüenza que se esté peleando por tantos años terminar con esto y todavía no se solucione, nos sentimos perjudicados, porque a nuestro arquero se le perjudicó, en este momento lo están viendo (los médicos)", indicó el estratega.
"Esto lo tienen que solucionar y regular los entes competentes, yo solamente apoyo y empujo, ya que por dos o tres personas no se puede terminar un partido de profesionales", añadió el DT.
Una de las bengalas que cayó al campo de juego estuvo muy cerca de golpear al volante Arturo Sanhueza, quien dijo que "se nos taparon los oídos. Es lamentable, ya que estábamos haciendo un buen partido ambos equipos".
"Los fuegos artificiales no están permitidos y por ningún motivo deberían dejarlos entrar", puntualizó Sanhueza.
No está claro si el pleito se reanudará o se dará por finalizado, ya que ello será determinado por el directorio de la ANFP.