Esteban Grimalt valoró el tercer puesto en Viña del Mar: "Superamos a un rival directo"
El chileno destacó el podio logrado en la nacional fecha del Circuito Continenta de Voleibol.
De todas formas, cree que "les falta tiempo de preparación" para luchar por llegar a Londres 2012.
El voleibolista nacional Esteban Grimalt valoró el tercer puesto logrado en la tercera fecha del Circuito Sudamericano de Viña del Mar, pues lograron derrotar a Uruguay, rival directo en la búsqueda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
"No cumplimos el objetivo que era estar en la final y pelear por la medalla de oro, pero pudimos superar a uno de nuestros rivales directos en la competencia más importante que vamos a tener en el año", explicó en dialogo con Cooperativa.cl.
"La competencia más importante del año" es la Continental Cup, que definirá un cupo para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Chile bregará con los "charrúas" en abril próximo y de superarlos, deben medirse de visita con Venezuela por el boleto.
"Estamos tranquilos, nos queda mucho para seguir avanzando y vamos a llegar en un muy buen nivel para enfrentar a Venezuela, tal como el año pasado, cuando les ganamos los últimos tres o cuatro partidos", destacó el nacional.
Chile de todas formas tendrá otra opción de llegar a Londres, pues si cae con Venezuela, podrá disputar un repechaje con países de otras latitudes. Igual, Grimalt cree que aún les falta preparación para enfrentarse con los mejores del mundo.
"Con Brasil (en semifinales) no jugamos un mal partido, pero no conseguimos llegar a ese nivel que teníamos el año pasado. Cometimos errores técnicos, Pero quedan muchos campeonatos, concentraciones y nos queda tiempo para recuperar ese nivel", finalizó.
Esteban Grimalt, junto a su primo Marco, marchan segundos en el ranking sudamericano de voleibol playa. (Foto: Ignacio Barrera) |