Cuerpo de Whitney Houston llegó a Nueva Jersey para sus exequias
El funeral se realizará en Newark, su ciudad natal.
La Casa Blanca lamentó la pérdida del "inmenso talento".
El cuerpo de la cantante Whitney Houston arribó este lunes a Nework, la ciudad donde nació la artista y en la que se celebrará su funeral, a eso de las 22:30 hora local (00:30 del martes, hora de Chile).
El avión, un jet privado propiedad del cineasta afroamericano Tyler Perry, despegó durante la tarde de la pasada jornada desde el aeropuerto de Van Nuys (Los Angeles), informó la RadarOnline.com, especializada en información sobre famosos.
En el jet viajaron también miembros de la familia de Houston así como amigos íntimos de la cantante, fallecida el pasado sábado.
Según la versión policial, Houston fue encontrada "inconsciente" en la bañera de la habitación del hotel Beverly Hilton por "un miembro de su equipo" y fue declarada muerta a las 15:55 hora local por el personal de los servicios de emergencia que intentaron reanimarla sin éxito.
Actualmente hay un grupo de agentes asignados en exclusiva a esclarecer lo que le ocurrió a la artista, si bien la investigación preliminar ya concluyó y la Policía está a la espera de conocer los datos de la autopsia y el análisis toxicológico, que aún se demorarán varias semanas.
Las condolencias de la Casa Blanca
El vocero de la Casa Blanca Jay Carney expresó el pesar por la pérdida del "inmenso talento" de la cantante Whitney Houston, quien falleció este sábado a los 48 años de edad en un hotel de Los Ángeles por causas aún no precisadas.
Carney dijo que no ha hablado sobre la muerte de la artista con el presidente estadounidense, Barack Obama, y aunque no sabe si es fanático de la cantante indicó que "es difícil no ser un admirador del inmenso talento" de Whitney Houston.
"No he hablado con él (el presidente), pero sé que sus pensamientos y rezos están con ella y su familia, en especial con su hija", Bobbi Kristina, quien sufrió un ataque de ansiedad tras la muerte de su madre.
"Es una tragedia perder a alguien con talento a temprana edad", indicó Carney.