París avisa de "consecuencias incalculables" de un ataque israelí contra Irán
"Hacemos todo lo posible para evitarlo", insistió el ministro de RR.EE. Alain Juppé.
Lo que se pide a Irán es que acepte una negociación "sin condiciones previas", dijo.
El ministro francés de Relaciones Exteriores, Alain Juppé, advirtió que un ataque de Israel contra Irán destinado a detener sus planes para eventualmente dotarse de la bomba atómica "podría tener consecuencias incalculables" y justificó, para evitarlo, el endurecimiento de las sanciones contra Teherán.
En la sesión de control al Gobierno ante la Asamblea Nacional Juppé señaló que "esa acción militar podría tener consecuencias incalculables" y aludió a "rumores" en ese sentido que vinculó al incremento de la tensión por el incumplimiento por parte de Irán de las reglas internacionales de no proliferación.
"Hacemos todo lo posible para evitarlo", insistió el ministro, quien para ejemplificarlo habló de la demanda por parte del presidente francés, Nicolas Sarkozy, de las sanciones que ahora ha adoptado la Unión Europea.
También indicó que lo que se pide a Irán es que acepte una negociación "sin condiciones previas" y añadió: "nuestra oferta de diálogo sigue siendo válida y está encima de la mesa".
El jefe de la diplomacia francesa afirmó que "el programa militar nuclear es una de las grandes amenazas para la paz no sólo en la región", sino también para todo el mundo.