Fiscalía investiga muerte de mujer embarazada en Hospital de San Antonio
La víctima sufrió un derrame cerebral mientras esperaba ser atendida.
Ministerio Público indaga supuesta agresión un día antes del deceso.
La Fiscalía de San Antonio investiga la muerte de una mujer embarazada de cinco meses quien falleció el lunes en el servicio de urgencia del hospital "Claudio Vicuña" de San Antonio, mientras esperaba atención médica.
La mujer, identificada como Karen Pino Ortiz, de 31 años, presentó intensos dolores de cabeza y en uno de sus brazos, por lo que concurrió al servicio médico.
Personal del recinto le manifestó, tras un chequeo, que debía esperar su turno de atención y en esa espera la víctima sufrió un derrame cerebral, falleciendo en el lugar.
"Si ella hubiese dicho que estaba embarazada, en ningún momento lo reconoce, y era un embarazo chico de cinco meses que la 'guatita' no se le notaba. En las maniobras de reanimación, una vez fallecida ella, el equipo se da cuenta que estaba embarazada, porque no se le notaba un abdomen muy protuberante", manifestó el director del hospital, Claudio Bernal.
El cuerpo de la mujer fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de San Antonio en donde se le realizó la autopsia y según trascendidos, el derrame cerebral pudo ser causado por una enfermedad congénita.
Sin embargo, otra de las aristas de la investigación que sigue la Fiscalía es que la mujer habría sido agredida en la vía pública un día antes de su deceso.