Niña de 14 años es prioridad nacional para doble trasplante

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Linda Michea, alumna del Liceo Tajamar, necesita un hígado y un riñón.

Sus padres reconocieron su gravedad pero esperan que llegue un donante.

En el hospital "Luis Calvo Mackenna" permanece internada Linda Michea, una niña de 14 años de edad, quien es prioridad nacional para recibir un doble trasplante de hígado y riñón.

SImagenu padre, Miguel Michea, explicó que la situación de la adolescente, internada hace cuatro meses en dicho recinto, "es muy, muy grave, está esperando hace ya un tiempo un riñón y un hígado, y debido a la espera ella se va malogrando".

"Antes era solamente un hígado, ahora es un hígado y un riñón", detalló su padre, quien dijo que una operación efectuada el pasado 2 de enero no tuvo los resultados esperados "y se tiene que trasplantar de nuevo por tercera vez, esto es muy grave".

Para Yesenia Melivilú, la madre de la adolescente, reiteró que está en estado "muy grave, pero ella se comunica a pesar de lo grave que está, e intubada. Ella dice si le está molestando algo, y en el estado que ella está no debiera comunicad nada

"De cada crisis ella sale, y necesita una tercera oportunidad de vida", dijo la mujer sobre su hija, próxima a cumplir 15 años y alumna del liceo Tajamar de Providencia, y que hace tres años recibió su primer trasplante por una atresia biliar.