Policía peruana: El camarada "Artemio" está desmoralizado
"Tiene todas las garantías para poder recuperarse", indicó el jefe policial Raúl Salazar.
El líder de Sendero Luminoso fue capturado el domingo en la selva.
El camarada "Artemio", último líder histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso, se encuentra "desmoralizado", afirmó el director de la Policía de Perú, Raúl Salazar, luego de que fuera capturado el domingo en una operación policial y militar en la selva.
Salazar visitó el martes a "Artemio" en el hospital nacional de la Policía en Lima, donde se recupera de una operación por heridas de bala en las manos y tórax.
"Tiene todas las garantías para poder recuperarse, el plazo lo dan los médicos", aseguró Salazar al Canal N y añadió que el detenido está muy preocupado por su salud.
Se prevé que en unos 15 días "Artemio", identificado como Florindo Eleuterio Flores Hala, sea trasladado a una prisión de máxima seguridad aún no especificada cuando culminen las investigaciones de la Fiscalía y la Policía.
El fiscal de la Nación, José Peláez, indicó que "Artemio" se enfrenta a una condena de cadena perpetua, mientras que el presidente del Poder Judicial, César San Martín, señaló que será sometido a un solo juicio por los delitos de terrorismo y narcotráfico.